dos de los estrenos más esperados del verano han llegado. espero que el día en que pixar nos deje abajo yo esté bien, bien muerto. doble spoiler alert y seguro debería dejarle esto a los profesionales.
shrek para siempre
termina la saga del ogro, la historia de hadas moderna disfrazada de la anti-historia de hadas, sátira de los clásicos. en la última entrega, tratan con mi tema favorito: el felices por siempre. shrek se harta del felices por siempre pues cree que no es la vida que siempre quiso y se encuentra con la oportunidad de vivir un día más de esa otra vida y luego todo sale horriblemente mal. estoy seguro que les suena conocido: los picapiedra, los supersónicos, a christmas' carol, caray pues hasta la pésima family man con nicolas cage y la lacrimosa clic con adam sandler. todas tratan de lo mismo. pero, ¿qué puedo decir? shrek no lo hace mal: introduce buenos personajes nuevos y excelentes variantes de los conocidos. al final -sorpresa- todo se arregla. sin embargo, está bien contado, la animación ha mejorado considerablemente y shrek sigue aprendiendo cosas.
calificación: 3/5 estrellas.
lacrimosidad: 2/5 estrellas o 4/5 si te identificas con shrek.
toy story tres
dicen que a lo mejor sí, a lo mejor no es también el final de nuestros amigos juguetes. todos siguen igual, menos andy. se ha dicho mucho cómo esta película fue hecha para nuestra generación y no quiero pasar y no decirlo: esta película fue hecha para nuestra generación, la que ya se fue a la universidad, la que ya se separó -aunque fuera un poco- de su infancia. todos los tiempos en esta película están perfectamente trabajados -empezando por los años de espera- el ritmo es perfecto, termina pero no termina, llega al climax y sigue subiendo. además el humor es excelente y nada barato. reí toda la primera secuencia. lloré en los créditos de inicio. reí después. lloré. reí. temí por la vida de juguetes de caricatura. y no pude parar de llorar desde que andy llega a la casa de la niña. ¿no quesiéramos todos jugar por última vez con nuestros juguetes de niños?
calificación: 5/5 estrellas.
lacrimosidad: 6/5 estrellas.
prometo revivir al LEE pronto
