miércoles, 8 de diciembre de 2010

miércoles de voy a tronar conjuntos como ejote y ((°J°))

a veces en la vida uno va caminando y se encuentra de pronto en una bifurcación de los caminos. quiere decir dos cosas: primero, que uno en realidad no iba por un sólo camino sino por varios que simplemente coincidía que estaban uno sobre el otro; y, segundo, que uno tiene ahora que decidir qué camino tomar. el viajero preparado sacará inmediatamente su guía de turistas para recorrer la vida, su blackberry con google maps y pasará horas investigando sobre qué ofrece cada uno de los destinos evitando la verdadera pregunta: ¿a dónde quero ir? lo mejor entonces es quedarse viendo las nubes, echar un volado, esperar una señal divida que te diga qué camino tomar de manera que uno quede libre de la responsabilidad que implica tomar la decisión y pueda decir que eso "es para lo mejor".

o por ejemplo entra uno al burger king y pasa un par de minutos -digamos cinco, que no es par- en la fila viendo detenidamente al menú impreso sobre la cajera y a la vista de todos. después del tiempo, llega el turno y de todos modos uno se la pasa pensando y haciendo sonidos como "mmm" y "aamm" hasta que la cajera dice: "buenas tardes, ¿puedo tomar su orden?" y si uno es muy cabrón -pero por lo general no- entonces contesta: "no sé, ¿podrás?" e inmediatamente la inadvertida cajerita debe recoger sus calzones del piso; si por el otro lado uno es muy cabrón pero nada más en la mente de uno, entonces pensará en contestar "no sé, ¿podrás?" pero no lo hará, nada más lo pensará porque fuera de su mente no es tan cabrón; finalmente -y por lo regular- lo que uno contesta a la pregunta es "mmm" que puede venir acompañado de fraes incompletas como "me da..." o "quiero..." hasta que después de mucho tiempo de ver alternadamente menú y cajerita, la cajerita se da cuenta que la fila no avanza y reformula su pregunta terminando la frase de usted: "¿qué quiere?". en ese momento queda tiempo para una última vista rápida al menú justo antes de decir con voz quebrada y a los ojos de la inadvertida cajerita: "no sé qué es lo que quiero" y salir corriendo en dirección a la puerta con ojos mojados. afuera, el amable vigilante te da una palmada en la espalda y te dice: "todo va a estar bien".

la cosa es que con las manos tapando los ojos llorosos, uno no se da cuenta que termina en el mismo sendero bifurcado o trifurcado o peorfurcado en donde al inicio de cada camino hay un tapete muy hermoso de lana bordado que dice en letras garigoleados "todo va a estar bien". y como si la vida fuese un juego de súper nintendo de estos en los que no sólo no te puedes regresar para la izquierda sino que además la pantalla va avanzando y no se detiene y aunque luches te empuja y te va diciendo: "es para lo mejor". y para todo esto, ¿qué es lo que quieres?
Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.