Lo que empezó como un anuncio normal a través de su cuenta de Twitter, terminó por sorprender y conmocionar a todo el país.
“No puedo seguir soportando esta farsa” comenzó la rueda de prensa que ofreció Andrés Manuel “todo es mentira, absolutamente todo fue fabricado por nosotros para tratar de inculpar al PRI y conseguir así la presidencia”.
Uno a uno, fue enumerando los argumentos que ha repetido una y otra vez, repitiendo casi textualmente lo que resolvió el TEPJF hace menos de una semana, con algunas sorpresas muy grandes:
“Nosotros compramos las tarjetas de Soriana y las repartimos a la gente para que nos dejaran grabarlos […] mandamos hacer kilos y kilos de propaganda para llenar una bodega en Naucalpan y grabamos diciendo que era Veracruz […] un área especial de MORENA se dedicó a reclutar y preparar jóvenes para el intento orquestado de boicot cuando el copetón visitó la Ibero […] circulamos imágenes falsas de boletas e impresiones de pantalla del PREP […] todo, absolutamente todo fue parte de nuestro plan para ganar la presidencia”.
Al finalizar su conferencia, el silencio se apoderó de los más de cien mil asistentes al Zócalo y sólo se interrumpió cuando alguien le preguntó si buscaría la candidatura presidencial por las izquierdas en el 2018 a lo que contestó que sí. Su respuesta fue recibida con ovación generalizada.
con información de @ugesaurio