el problema de nuestra revolución es sobre todo uno de márketing: piensa que mientras la francesa se peleó bajo la bandera de Libertad, Igualdad y Fraternidad, la mexicana pedía tan sólo Sufragio Efectivo, No Reelección. eso es lo que nos enseñan toda la vida en la escuela y por eso decimos que ganamos la revolución, porque no hay reelección. Madero logró secuestrar al presidente y lo único que pedía a cambio era un par de mazapanes.
no es un movimiento social aunque lo parezca, es un movimiento político que se nutre del descontento social. el equipo de Madero perdía por goliza cada juego porque sus jugadores estaban mal nutridos y poco entrenados porque los demás equipos acaparaban todas las pelotas y comida pero don Francisco se repetía a sí mismo Todo esto va a cambiar cuando quitemos la regla del fuera de lugar.
nuestra historia está repleta de mitología padrísima, digna de enaltecer el ánimo de cualquier pueblo, pero escasea principios bajo los que se pueda fundar una nación -con las excepciones de Los Sentimientos de la Nación, el Plan de Ayala y la Reforma.
no es como si la reelección por sí sola fuera algo malo, en un país democrático debería estar permitida: nuestras reglas democráticas nos impiden ser un país democrático porque nadie confía en nadie más.