jueves, 8 de septiembre de 2011

jueves de semana uno

el otro día se me ocurrió que es hora de hacer algo. y como a mí me gusta andar haciendo cosas, creo que es verdaderamente momento de empezar. me gusta leer las noticias y constantemente me llegan correos pseudo cadena o leo columnas donde hay mucha queja. hasta en facebook y twitter, cada de vez en cuando, se respira como un pesimismo, como una tristeza acompañada de muchísima resignación o bien, palabras y palabras y palabras. creo que ha sido suficiente. 

así pues, es hora de movilizarse. necesitamos ser un colectivo con todos nuestros nombres, con todos nuestros rostros. sólo juntos. y en lo que ese día llega, necesitamos prepararnos. esta es tu oportunidad si siempre has querido cambiar/mejorar/recuperar México.

esta es tu tarea para la primera semana: recupera tu voz. hazlo y Elle Woods no habrá muerto en vano. no te quejes con la gente que no puede hacer nada al respecto. no acudas a twitter para publicar tu malestar si los involucrados están a tu alcance. posiblemente es una tarea complicada para empezar con ella, pero sin esto no podemos avanzar. 

recomendamos alguna de las siguientes: 
  • en la fila del transporte urbano, hazle notar al que se quiere meter que hay una fila. que la respete. 
  • en la calle, en algún estacionamiento, habla con el que está en doble fila, con el que ocupa dos cajones y pídele se estacione bien. 
  • si ves a alguien tirar basura en la calle, dile que la recoja. 
  • habla con quien abusa verbalmente del cerillito, del mesero, del cajero, de la peatona. 
  • explícale al peatón que se cruza por las esquinas; explícale al conductor que se frena en el cruce peatonal.
son ejemplos sencillos y quizás tontos. lo importante es: hazle saber a quien haga lo que te molesta que eso que hace te molesta. procura que sean aquellos aspectos que juras son la raíz de todos los problemas de nuestro país. bajo ninguna circunstancia empieces una pelea -este no es el Fight Club todavía- habla. lo importante es hablar. no pierdas la calma nunca. habla lo que sea necesario y si no es suficiente, recoge tú la basúra, ignóralo. tu labor es sólo hablar, hacerle entender al otro que está rompiendo las reglas de nuestra sociedad. basta de indirectas en twitts, basta de cartas abiertas en blogs, basta de pedradas en facebook, basta de quejas y quejas sin sentido.

habla y recupera tu voz.
Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.