miércoles, 17 de junio de 2015

jueves primeros minutos

yo no diría que se rompe tanto como que se desgarra
-es un músculo, después de todo-
y no se rompe en uno ni en diez ni en mil pedazos:
se jala, se desgasta, se deshilacha.
nunca he sentido que sea un golpe fuerte y violento,
es un pinchazo, es preciso.

es algo agudo que resistía
y cedió.

sí diría, en cambio, que se siente frío. desolado.
a veces me parece sentirlo aquí adentro,
otras veces me recorre y me da dos vueltas,
va y viene, expande y regresa.
a veces -siempre sí- me quiebra.
me desgaja, me revienta.
a veces con frecuencia me inunda,
me rebasa,
me contiene.

me derrumba. y me levanto.
se siente como una caída,
como un alma perdida.
Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.