voy a confesarlo, a veces me le quedo viendo a tu foto de perfil. no la veo fijamente, sólo es como ver un punto en el espacio mientras pienso y divago. y ya que estoy en esto, la verdad es que me gustaba mucho más quedármele viendo a tu antigua foto.
así que en esas estaba, pensando en mis asuntos, en mis planeaciones, en mis cosas; estaba pensando en todo lo que tengo que hacer, en lo difícil que es que me escuchen, que me ayuden, que me apoyen con tareas nobles.
entonces entendí algo que no había entendido antes.
puede sonar contradictorio, pero a veces, para que nos escuchen con más claridad, es necesario hacer más ruido. llamar la atención para que escuchen a aquellos que sí saben qué hacer, que sí tienen un plan, que sí pueden cambiar las cosas. que una causa como la de "no más sangre" no debería ser la causa de una persona o de un grupo de personas aisladas, de víctimas. debe ser la causa de todos los que vivimos en este hermoso país, de todos los que nos sentimos orgullosos de él.
mi opinión no será más importante o incluso radicalmente distinta a la tuya. pero por hoy no se trata de lo que yo pienso, sino de lo que piensan todos. no porque no me ha pasado estoy a salvo. esto no es normal, no debemos acostumbrarnos; ésta es una de esas cosas que no nos puede dar igual. ya antes he dicho que me rehuso a vivir con miedo, a cambiar mis planes, a quedarme callado. pero esta vez queremos escucharlos a todos. nada nos cuesta hacer un poco de ruido para ayudar, incluso si no estamos convencidos de que ayude.
todavía creo que no estamos listos para una verdadera revolución nacida en las redes sociales, mucho menos en facebook. sin embargo, nada perdemos con intentarlo.
consideren esto la primera llamada: la nueva revolución está por llegar.