martes, 15 de febrero de 2011

martes también de a otra cosa mariposa

un minuto antes de entrar al partido de los totoros, me llegó un mensaje de una de nuestras queridísimas y quilomberas porristas. cuando atendí el celular -pues suena mmmbop de hanson- vi que tenía otro mensaje. era de mi papá y dice:
Flaco... hoy entregué mi oficina. Ya no trabajo en la SEGE. Todo está bien y te pido que le eches más ganas a tus estudios. Dios nos guiará.
me toma por sorpresa porque parecía que se habían calmado las aguas. no es el único movimiento que ha habido recientemente en la secretaría y yo no estaba tan tranquilo, pero mi papá parece estarlo -aunque no creo que nunca diga que no lo está. 
mi papá trabajó en el mismo puesto de confianza durante los últimos quince años, que abarcan dos administraciones y media y dos cambios de partido. si dijera que creo que hay alguien más preparado o capaz en todos esos edificios, estaría mintiendo. las diferencias con el estilo de trabajo de su actual jefe al parecer fueron demasiadas -estilo que, según me han comentado muchas personas, nadie entiende. mi padre está perfectamente bien conectado y no dudo que tarde en encontrar un nuevo lugar. temo más por las diez o más personas que trabajaban con él, que quizás terminen por correr la misma suerte -me calma suponer que la mayoría de ellos están sindicalizados.
rápidamente hice cuentas y tengo suficiente para sobrevivir este semestre, incluso sin contar el proyecto de seg/cimat y mis clases en el tec. si me pagaran las deudas, tengo para sobrevivir un año adicional. así que estoy bastante tranquilo; no pienso mostrar menos seguridad que la que mi padre muestra para con nosotros. 

durante las dos semanas de reposo absoluto con las que bienvine el año, estuve mucho tiempo viendo tele. una fuerte ventisca casi al inicio rompió el cable de la televisión y estuve viendo unas cuantas películas muchas veces. una de ellas fue up in the air, que abré visto unas ocho veces al menos. Anybody who ever built an empire, or changed the world, sat where you are now. And it's *because* they sat there that they were able to do it. como dice la mamá de Forest Gump: uno nunca sabe qué le va a tocar. y de todos modos uno trabaja duro y todos los días.

(nota: sí, mi papá me dice flaco. alguna vez lo estuve. let's move on.)
Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.