jueves, 18 de noviembre de 2010

jueves de siempre no hessiano y estegosaurio ranchero

si usted vive su vida con prisa, la está viviendo mal. yo sé que usted llega tarde a casa, cansado de tanto trabajar y de tanto correr de un lugar a otro porque tiene mucha prisa y que lo último que quiere es entrar a un blog que entra casi por error y que éste le diga que usted está viviendo mal su vida. desgraciadamente este blog es necio y si lo primero que hace usted al despertar es decir Qué tarde es, usted tiene un problema. le conozco y le reconozco bien: usted da golpes desesperados al centro del volante de su auto en el instante preciso en que el semáforo cambia de verde a rojo, si no es que antes porque en su mente viene haciendo cuenta regresiva; usted pregunta Cuánto falta, en lugar de hacer plática agradable y disfrutar del paisaje; usted dice cosas como No me despido porque tengo prisa, o Mira qué tarde es y tú sin suéter; usted nunca ha pasado unos segundos eternos mirando intermitentemente ojos y labios. Pero hombre, no se preocupe, lo suyo no es mortal todavía y es posible que tenga solución. le recomiendo lo siguiente: tómese un tiempo para pensar un poco su vida y trate de contestar la pregunta Qué en la vida no puede esperar por usted. si usted no se tomó ningún tiempo porque esta leyendo esto con prisa pues no, hombre, ya no quiero que lea nada. ya. váyase. si usted le pensó un ratito, seguro sabe que las cosas se saborean con tiempo y le admiro. en cambio, si usted sigue siguiendo con sus prisas, es probable que se haya perdido alguna de las siguientes cosas:
  • deliciosas y extendidas sobremesas sobre tangas de gelatina de limón
  • encontrarle formas a las nubes tirado en el pasto seco de afuera de alguna biblioteca
  • pláticas sobre novios con crisis de mediana edad en un atorón de tráfico
  • proteger a una mantis en su camino de un extremo a otro de la calle
  • jugar una serie mundial de series mundiales de ping-pong
  • desayunar quesadillas con chorizo viendo phineas y ferb
  • pasar dos horas buscando sobre qué escribir en tu blog
  • ver tres temporadas y media de friends o los seis episodios de star wars el mismo día
  • preguntarle a un extraño cómo se llama su instrumento y si lo puede tocar
  • improvisar un duelo de ojos sin parpadear muy largo porque sí parpadea pero no se da cuenta
  • hacer un concurso de flan entero en la boca
al final, todos vamos al mismo lugar y no tengo ganas de llegar primero, pase usted. por lo pronto vamos a hacer esto: yo voy a estar parado en la calle viéndole correr, si se detiene quizás podemos ir por un helado. o no, no es a fuerzas. piénselo: su vida con prisas está vacía. lo de hoy es llevársela tranquilo y ver a donde nos lleva esto. córrele, aquí te espero.
Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.