lunes, 8 de agosto de 2011

lunes sigue tu rumbo si el orgullo te gana

te hace tanta falta la razón que siempre has deseado tenerla,
y me la pides a mí aunque dices que nunca la tengo.
en boletines y conferencias de prensa
puedes decir lo que quieras, no voy a contradecirte.
simplemente no tiene sentido:
si desde siempre has sabido cómo iba a terminar
al menos hubieras puesto buena cara.
¡ah cómo lastiman mis palabras!

si todo ha sido para ti una competencia,
es posible que te vayas quedando atrás
aunque cambias tan seguido las reglas
que si pierdes me imagino es por humildad.

yo no oculto nada, pero para qué andar presumiendo:
por aquí sí pasaste,
por mi vida y mi cuerpo dejaste huella.
puedes amenazarme todo lo que tú quieras
sobre el daño que no haces
a cambio del cariño que no entregas;
no reconocerías el amor aunque te lo hicieran.

debes saber desde hoy y para siempre
que esta no es manera de comportarse para una princesa
futura reina, primera entre los ciudadanos
que le exigen cordura y franqueza.
una princesa resuelve sus asuntos con delicadeza
y no, como quieren hacernos creer, volteando la cabeza,
aguantando la respiración, haciendo votos de silencio.
lamento decirte que aprendiste el yo pecador al revés;
recuerda que no gana el que llora más fuerte
ni el que dice sufrir más.
la vida es muy corta mi amor
y contigo a veces parece eterna.
debe haber otras mil formas mejores de martirio
antes que mi amor maldito.
no te hagas daño conmigo.
Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.