domingo, 21 de agosto de 2011

sábado a dieta uno

#1 los demás

es cierto, esto es más o menos trampa. los demás son lo más fastidioso de prácticamente cualquier experiencia humana. destruyen tus ciudades favoritas, no saben manejar, se estacionan en tres lugares a la vez, piden tus libros y jamás te los devuelven, no saben la diferencia entre "haber" y "a ver" y de todos modos te lo escriben como si fueran mejores que tú, entre otros defectos.

usan tus imágenes sin darte crédito

sin embargo, los demás son horribles durante las dietas. y ni siquiera hablo de tus antiguos amigos de Carl's Jr y Dairy Queen que ya ni siquiera te dirigen la palabra. no, hablo de tus amigos, de tu familia, de aquellos en que confiabas más para contarles sobre tus horribles secretos. estaba convencido de que las personas a dieta normalmente eran las fastidiosas, todo el día hablando de lo que comen, de lo que no comen y sermoneándote sobre todas las calorías y químicos que tienen la deliciosa comida que disfrutas -he intentado no ser así pero escribo esto a sabiendas de que saludo diciendo "tengo hambre" y llevo seis publicaciónes sobre la dieta. como los vegetarianos, pues, cuya dieta parece casi siempre incluir una parte de dogma.

aunque hay otros mucho muy comprensivos

por alguna extraña razón mi familia no creía necesario que me pusiera a dieta. las preguntas y comentarios con los que me bombardeaban sugerían que sufro de alguna especie de trastorno á la bulimia o anorexia. recibí tanto Así estás bien, de su parte que me hace dudar que el trastorno no lo tengan ellos. aceptar que uno tiene sobrepeso no significa verse obeso o extremadamente gordo, pero es poco saludable. incluso es hasta más difícil subir escaleras, hacer ejercicio; significa aceptar que uno está por encima de su peso ideal, del peso que es saludable y recomiendan los médicos y nutriólogos. mi abuela quería hacerme entender que los flacos esos no son atractivos y tampoco era saludable. porque, supongo, los rechonchos son más sanos y guapos. mi papá, supongo, creía que me empezaba a ganar la vanidad. no sólo no creo ser vanidoso, me parece que estoy al borde de ni siquiera ser considerado higiénico. 

pero muy, muy sexy

y están todos los demás que no entienden la fuerza de voluntad necesaria para aguantar tu comida favorita ya sea porque no es necesario porque son naturalmente esbeltos y apuestos o bien porque te desprecian porque ellos no la tienen. una cantidad innecesaria de Ya no seas sangrón y rompe tu dieta un día, porque no quieres tomarte una cerveza que equivale a toda tu cena. Si la vas a romper rómpela bien, cuando haces un esfuerzo por sólo cenar dos tacos.

cómete tu pinche ensalada pues

es decir, no sólo la dieta se hace en casa, además se hace solo o muy callado. 


Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.