jueves, 15 de marzo de 2012

jueves let there be hatemail

en los balcones de casas en callejones perdidos, mucho muy lejos de las posibilidades de un sumo sacerdote en coche blindado, cuelgan los mensajes de bienvenida de la gente más devota, gente que vive la vida de cristo lo más cerca que ha podido a veces por lo que cree con su razonamiento, a veces por lo que lee y entiende, a veces por lo que le dicen. casi todos, me atrevo, han llegado a un momento en su vida en que han decidido creer lo que creen, pese a todos los argumentos que puedan llover en su contra. en los puntos más visibles de la ciudad, un grupo de jóvenes protestan tirados en el piso, de manera pacífica expresan su opinión, una pancarta en lo alto que lee Nosotros NO te esperamos. hoy protestan de nuevo con esta invitación:


bien claro, en la esquina superior derecha lee: Esta protesta NO es en contra de un líder religioso. Esta protesta es en CONTRA de la ilegalidad en la administración hecha por el supuesto Estado laico. 
lo que completa la invitación es la siguiente leyenda: 

A favor del Estado Laico 
En contra del uso de recursos públicos para la visita del Papa Benedicto 
En contra de las acciones homofóbicas de la Iglesia Católica 
En contra de la defensa de la pederastia 
A favor del derecho a decidir orientación sexual y reproductiva 
En contra del estado de sitio que tendremos en las ciudades de León, Guanajuato y Silao

¿cuántos de estos tienen que ver con la leyenda de la esquina superior derecha? sólo las primeras dos. a lo mejor estoy leyendo mal, pero me parece que las seguientes tres sí están en contra de un lider religioso y de la religión que representa en general. podemos terminar de convencernos si vemos el resto de las imágenes que ha subido este colectivo de facebook: 
 
 

¿seguros que no están en contra del líder religioso o de la religión que representa? yo diría que sí. ¿por qué no decirlo? creo que es obvio que les caga la madre y que están en contra de él y de todo lo que representa. ¿por qué dicen que no? ¿para ahorrarse el pleito con la fervientísima gente de esta ciudad que sí quiere que venga? ¿con los narcos que sí quieren que venga

sí bloquearán la señal de satélite de celular e internet: a Guanajuato le toca el sábado de las 16:00 a las 20:00 horas. a lo mejor lo del agua lo estamos leyendo al revés, porque lo que suspendió el SIMAPAG son los cortes: es decir, durante una semana entera todos tendremos suministro de agua en Guanajuato, en contra de los cortes anunciados hace meses (por cierto, los cortes se deben al mantenimiento de las tuberías). no sólo no suspenden los servicios de salud, se traen ambulancias y personal de todo el país por si acaso -yo tengo cita con el doctor el viernes veintitrés en el hospital general de Guanajuato. la carretera sí estará cerrada, nada más las dos que conectan Guanajuato con León, el viernes y sábado; la que conecta la capital con Dolores Hidalgo o Juventino Rosas permanecerá abierta y sí podrán circular coches y autobuses con permisos: ¿en dónde se estacionaría tanto coche si no? los fines electoreros salen a relucir siempre que visita un papa, aunque no venga en época de elecciones. ¿Estado laico? ¡pero los días santos y la navidad son feriados oficiales! nuestras ciudades tienen santos patronos. ¡protesten eso también! -sé que es un ejemplo pendejo, me vale madre. por cierto: no hay ley seca ese fin, seguro los bares estarán abiertos. quien haya elegido una ciudad tan pequeña como Guanajuato para la visita tiene que estar mal de la cabeza, así de fácil.

entiendo que nada podría cagarles más, pues, que sus impuestos se destinen a la visita de una persona que les caga. voy a sonar bien hijo de puta pero ¿cuántos impuestos pagan? la cosa es que si sólo pagan el IVA de ciertas cosas que compran y reciben una educación universitaria por parte del Estado, lamento decirles que la verdad le salen debiendo a los impuestos. entiendo que haya mil cosas más importantes que debe atender el Estado con los impuestos que recauda antes que la visita de un sacerdote pero ¿por qué no protestan durante el Rally? ¿los coches sí construyen escuelas? ¿por qué no protestan durante el Cervantino? ¿los espectáculos de la Alhóndiga combaten la pobreza porque son gratis? ¿durante el festival en corto? ¿durante las fiestas patrias o la feria estatal? cualquiera de esos eventos es menos negocio para la ciudad -sí, los mismos ricos hoteleros y restauranteros- que la visita del sacerdote. y sí, sí reactiva la economía incluso si cae en manos de ellos. hagamos cuentas: si la derrama es de mil millones de pesos, suponiendo que todo es en hoteles -que no- si le quitamos el dieciséis por ciento de IVA y el dos por ciento del impuesto sobre hospedaje... el Estado recaudaría ¿qué les gusta? ciento ochenta millones de pesos en impuestos; considerando que invirtió setenta y cuatro en unas platafortas queda: saldo a favor del estado por ciento diez millones de pesos. es una excelente inversión: ya quisiera ganar yo cien millones de pesos en un fin de semana.

así que sí, me parece que sí es una protesta en contra de un lider religioso y la religión que representa. nada más díganlo, no tiene nada de malo. 


Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.