lunes, 25 de junio de 2012

lunes de voto útil y otras imposiciones

se me ha acusado de ser priísta por argumentar en contra del voto útil. bueno, en realidad se me ha acusado de ser priísta por muchas cosas -entre ellas, por haber votado por el PRI antes. el voto útil es una imposición que se basa en argmentos falaces. trataré pelearme con algunos:
 
"nosotros votamos por el suyo en el 2000, es hora de que nos regresen el favor"
 
o dos que, llevados no muy lejos, son razones para votar por el PRI: 
"vota por el que tiene más posibilidades de ganar" 
"el bien común es lo que quiere la mayoría"
 porque, sinceramente, el que tiene más posibilidades de ganar me parece que es Enrique y, si la mayoría no quisiera el regreso del PRI, entonces no sería necesario estar teniendo esta campaña. 

el resto son, en realidad, razones para votar por Andrés Manuel independientemente de si quieres o no el voto útil, que me parece es la manera adecuada de proceder.

la cosa es que, si son los AMLOístas los que están convencidos que el voto útil es el que impedirá que regrese el PRI al poder, ¿por qué no llaman a Andrés Manuel a declinar a favor de Josefina? incluso a favor de Gabriel, si prefieren. ellos son los más seguros de que hay que unirnos para evitar que regrese el PRI y la solución a ese problema es facilísimo: voten por el PAN. a lo mejor sí es más fácil convencer a menos gente, pero lo que es más cierto es que es más fácil convencer a los convencidos.

nadie ha mencionado, por ejemplo, que el dinero de los partidos se reparte según la cantidad de votos. ¿también ese lo van a devolver?

no se trata de voto útil, se trata de voto razonado donde se agregan nuevas razones a considerar como las que están en este cartel.
cito al mesías:
Yo no estoy promoviendo lo que llaman voto útil, no me gusta eso. Este no es un asunto utilitario, yo quiero el voto razonado.
TODO VOTO ES ÚTIL, incluso si no es útil a ciertos fines. 

Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.