el día de hoy se cumplen tres años de cuando empezó por primera vez mi contrato de arrendamiento de Juan de O'Donojú 425 donde, desde un par de días antes, tenemos la sede del Centro de Alto Rendimiento en Matemáticas o CARMA, para los cuates. como en estos días volveré a renovar el contrato por tercera vez, más que celebrar nuestro tercer aniversario, celebramos que empieza nuestro cuarto año de vida.
este tercer año las cosas empezaron a mejorar visiblemente, probablemente debido a la llegada de Trino quien básicamente administró y ha dado casi todas las clases en lo que va del 2014. el equipo de profes que trabajan en CARMA se ha ido consolidando y creo que ya nos hicimos de un buen nombre; llevamos tres años de Camping de Verano y dentro de un mes más o menos se viene la IV Olimpiada de Otoño; ya tuvimos nuestra primera experiencia ofreciendo cursos para Profesores de Matemáticas con la dupla CarmaKanbaal que estrechó los lazos con Celaya y los extendió ligeramente a Querétaro.
hace unos pocos días, recibimos el visto bueno de la Secretaría de Economía para constituir CARMA, AC, paso importantísimo para seguir alcanzando nuestras metas. (nuestro abogado se nos acaba de ir a Monterrey pero esperamos seguir con esto y terminar pronto.)
en el siguiente mes, esperamos celebrar nuestro tercer aniversario con nuestra primera Feria Matemática -o segunda si contamos las Jornadas por la Enseñanza de la Matemática de hace algunos años- para seguir creciendo.
espero que este cuarto año podamos empezar a crecer de manera más clara, espero que ya hayamos picado suficiente piedra y que estemos por empezar la parte más inclinada de nuestra curva de aprendizaje y expansión. como siempre, nada de esto llegará solito y eso lo sabemos bien.
CARMA es, simultáneamente, la mejor y la peor idea que he tenido en la vida. esta vez no tengo una foto dormido en el piso pero les dejo unos bonitos collages.