cuando era niño me encantaba la caricatura de transformers. aunque para ser sincero, tengo mucho más vivo el recuerdo de cuánto me gustaba la serie animada que de la serie animada en sí. nunca tuve juguetes aunque sí un plato pequeño que era mi favorito también. después, en secundaria, recuerdo los transformers "en tres de" animales; no eran malos pero tampoco tuve juguetes, aunque algunos de mis amigos sí y yo no era muy bueno para armarlos y desarmarlos. hace algunos años, cuando salió la primer película de transfomers me emocioné muchísimo, como seguro hicieron muchos. muchísima acción y nunca suficiente Megan Fox, digamos que estuvo entretenido; aunque la historia no me convenció mucho y hubo mucha acción innecesaria, a lo mejor ganó la ilusión o Megan Fox. la verdad es que a la mitad de la segunda ya me quería salir y eso que todavía no leía tanta crítica de la cinematografía de Michael Bay en Cracked. la historia no tenía ningún sentido para mí, tanto personaje sacado de la manga, huecos por llenar o llenados sin ningún interés y no suficiente Megan Fox. así pues, no me hice muchas ilusiones cuando supe que la tercera tendría cero Megan Fox. no quería verla para no desilusionarme de nuevo, pero entre una entrevista de Shia Labeuf a quien respeto y el hecho de que me llevaron, pues ahí me tienen viéndola.
¿por qué será tan mala? ¿existira manera de impedir que ciertas adorables franquicias caigan en manos de tan terribles cineastas o escritores? creo que era mucho más de lo mismo, a lo mejor no tan mala como la segunda, pero definitivamente mala; lo peor es que uno está ya tan prejuiciado que ni siquiera es entretenida. la historia es terrible, está llena de huecos y a la vez parece que todo encaja ad hoc todo el tiempo, si se me permite la expresión. es como si la historia estuviese construida para ser ridícula e inverosimil. sin Megan Fox, la verdad con Rosie no quedan tan mal; más autos, más y más descarado product placement; más y más ridículo "imperialistmo norteamericano". cuando Optimus Prime declara la guerra a su peor enemigo en nombre de la libertad, sabemos que todo ha valido queso. sin embargo, la verdad es que las actuaciones de Shia, exagerada como es, la de John Turturro que no tiene la culpa de que su personaje sea más o menos el comic relief, y hasta las de Josh Duhamel o Frances McDormand me gustan bastante; es decir, incluso Rosie está muy metida en su papel, no es culpa de ella que tenga que salvar al mundo en tacones altos.
al final, cuando Optimus corta la cabeza de Megatrón entregando una más a su colección de diálogos mamones, lo único que me ilusionaba era la esperanza de que eso significara que no habría cuarta.