lunes, 1 de agosto de 2011

lunes manchado cinco

he estado leyendo mucho Cracked últimamente, y con últimamente quiero decir que por casi tres meses no me he perdido casi ninguno de los dos artículos que publican al día. aunque mis favoritos son las listas, hay también muy buenos artículos en las columnas de los residentes y los concursos de foto me hacen reír también -cuando los entiendo. me parece que la lista de Cracked debería ser un género aparte, aunque estoy perfectamente consciente de que el género de listartículo no lo inventaron ellos; sigue unas reglas muy específicas que son seguidas por todos los escritores distintos que publican ahí diario -la mayoría tiene que publicar sólo una vez a la semana. así pues, llevaba tiempo queriendo copiar el estilo. después de leerlo, no sólo tengo miedo de cómo puede morir el mundo de cinco maneras que no puedo ver, de cinco maneras que no puedo evitar o de siete maneras que están probadas por la ciencia, no sólo se han arruinado todos mis recuerdos de la infancia -los que coinciden- y no sólo tengo mi cabeza llena de datos interesantísimos, probablemente falsos y demasiado inútiles o un kit para sobrevivir el inveitable zombiecalypse; además he podido aprender una que otra cosa del género.

decidí escribir sobre mi mancha porque es un tema que ahora domino más que nadie, que puedo llenar de teorías probablemente falsas y ennumeraciones que no llegan a ninguna parte (¡sorpresa!). y es que no pudo ver a nadie sin que me pregunte Qué te pasó, o me diga decepcionado Cada día está peor; además, por los últimos dos meses todo mundo me quiere hablar de las causas y tratamiento para quitar esa horrible cosa sobre mi ceja, y he visto cómo cajeritas y transéutes se me quedan viendo por unos momentos -no digamos los niños. como un plus, se me ocurrió que la lista entera puede llevar una semana de publicaciones.

#5. un sentimiento de no pertenencia

es cierto, esta sólo la he escuchado dos veces, aunque he escuchado variaciones. está muy relacionado con algunas de las que siguen puesto que es una especie de somatización desagradable a la vista, aunque las hay peores.

vayan y busquen somatización en wikipedia, aquí los espero

cuando me pongo a pensar en cómo arreglar este horrible sentimiento, la verdad es que no le encuentro salida. ¿a dónde será que siento que no pertenezco? quizás es eso de estar en el mundo pero no ser del mundo. sin embargo, estoy seguro que es tan significativo para mí por la persona que me lo ha dicho y porque finalmente sí me acuerdo del día exacto en que vi por vez primera la horrible mancha voraz aparecer sobre el horizonte de mi uniceja.

qué bonitos ojos tienes debajo de esa uniceja
finalmente es de esas cuasas que me parece no se puede hacer nada al respecto. es decir, mientras esté pensando que es posible que sienta que no pertenezca a algún lado, lo más probable es que siga sintiendo eso todo el tiempo. la verdad, por muy reservado, introvertido, tímido o ranchero que pueda ser, no me siento un verdadero outcast, o que esté solo en este mundo -los tengo a ustedes. es cierto, mi familia nuclear está más o menos esparcida por el país pero nos hablamos seguido y se compensa con una extensísima familia extendida, tantos que ni nos conocemos. además, tengo más de trescientos amigos en facebook.

la mayoría de estos diagnósticos siento que son el equivalente médico de decirte "ahora respiras manualmente". es decir, una especie de troll new age paz con el mundo hermano todo está en tu mente. detrás de un diagnóstico tan ambigüo se esconde todos tus miedos y mientras más vayas encontrando cosas o razones por las que no podrías pertenecer, más irán aumentando tus manchas hasta que sólo puedas pertenecer entre los pandas o dálmatas -aunque si ellos sintieran que pertenecen, tal vez no estarían tan manchados.

el chita, ese solitario y manchado cazador
Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.