martes, 2 de agosto de 2011

martes manchado cuatro

#4. mal de ojo


es una ligera variación de la anterior, en donde la mancha es causada por algún embrujo extraño propio de chamanes y Laura de América, con la importante diferencia de que este es causado por alguien y no por uno mismo. en realidad, es sólo una extraña manifestación del temible mal de ojo, por lo que estoy seguro que puedo considerarme afortunado. científicos han demostrado que debido al mal de ojo millones de personas han empezado a quedar calvas, sin mencionar los tristes casos reportados de empequeñecimiento del pene.

y no me estoy tratando de justificar


para ser completamente sincero, no tengo un completo entendimiento de cómo funciona el mal de ojo, pero un cercano amigo mío cuyo nombre me guardo por razones de seguridad me explicó que es la causa que desató la primera guerra mundial, cuando el duque Ferdinando fue herido de mal de ojo, estuvo detrás de la caída de la bolsa en el jueves negro, el viernes negro y el lunes negro, además de estar estrechamente ligado a los recientes escándalos de Enron y Amigos de Fox. afortunadamente, las vacunas contra el mal de ojo se consiguen a precio accesible en las inmediaciones de casi cualquier vendimia hippie.

justo mi experiencia con la chochera del péndulo

el mal de ojo se genera principalmente por la envidia, con la que siempre ha estado relacionada la vista (los ojos verdes, ver con mal ojo) y se produce de una manera sencilla: "A través de una asimilación de energía dañina trasmitida a por otra persona, ya sea provocado voluntaria o involuntariamente". porque finalmente, todos somos energía, ¿no? todo lo que hacemos es energía y es imposible pensar que los cambios de energía no nos afectan. curanderos y charlatanes siempre se han nutrido de pésimas interpretaciones dela ciencia o de pseudocientíficos donde todas las explicaciones dan vueltas en espiral sobre nuestros cuerpos siendo templos de la divinidad: es decir, finalmente las causas y soluciones suelen estar más allá de tu entendimiento y conocimiento por lo que no hay más que hacer lo que te dicen. sin embargo, debo admitir que es una posibilidad, pues sé que muchos me envidian.

y con razón


el mismo sitio anterior ofrece varios sistemas para detectar el mal de ojo. veamos uno de ellos, llamado "la sal que trepa": 
Se deberá coger un plato, a poder ser de cobre, en el cual se echará Vinagre y unos puñados de sal gorda. Dicho plato se pondrá debajo de la cama de la persona que queremos saber si tiene mal de ojo; si al cabo de tres días la sal ha trepado por los bordes del plato, esto significa que la persona tiene mal de ojo.
ofrece otros tres métodos que involucran todos sal o aceite y una decisión sobre el grado de separación del aceite. después de uno de ellos agrega: "Personalmente no veo muy claro este sistema porque a no ser que el crepitar sea muy fuerte puede dar lugar a confusión", que para mí es sencillamente ridículo.
Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.