jueves, 12 de septiembre de 2013

jueves la revolución será matemática

quizás no he sido del todo justo con respecto a mis comentarios sobre mi nueva empresa universitaria. lo cierto es que me han hecho sentir muy bienvenido y he recibido un trato excelente a veces incluso de la mujer de ventanilla dos; coordinadores de carrera, secretario académico y administrativo, profesores: todos han hecho quizás más de lo normal por ayudarme en mi ingreso. incluso, con cuatro semanas de clase ya me permitieron excentar dos materias sin que los profesores me conocieran de antes. 

también, es de esperarse que sepa más que mis compañeros. en promedio, tengo de cinco a ocho años más que ellos de educación universitaria: más me vale que se note. así, no es culpa de ellos que yo sea un veterano amargado. 

en fin: yo vine aquí porque creo que puedo ayudar, que esta es la plataforma adecuada para llegar a los lugares donde quiero estar y para eso es necesario buscar que sea plataforma para cualquiera. 

hace una semana presenté una propuesta al director de la carrera que consiste en iniciar cuatro proyectos estudiantiles pero institucionales paralelos que -si ellos lo desean- puedo ayudar a coordinar ofreciendo experiencia y contactos. los proyectos son los sencillos: un equipo institucional de divulgación, un equipo editorial, iniciar un coloquio y un seminario de estudiantes, e integrar el trabajo de Olimpiada de Matemáticas. el día de hoy me reuní con él y seis profesores del cuerpo académico. todos recibieron mi propuesta con agrado y recibí luz verde. 

convocaremos a una reunión con todos los alumnos de la licenciatura para el siguiente viernes y yo no puedo ocultar mi entusiasmo. creo que podemos hacer algo muy bueno, muy valioso. 

luego les platico cómo nos va. 

Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.