lunes, 14 de octubre de 2013

lunes chirp chirp

los grillos y la grilla

Marcelo de los Cuántos / 
Boris Luther King Jr.

a media semana pasada, nos tomó por sorpresa la tardía pero bien recibida resolución de la Auditoría Superior de la Federación sobre el préstamo millonario que el midas potosino pidió al Congreso local -y le fue aprobado- a menos de dos meses de terminar su administración. según la ASF, Marcelo deberá pagar 7mmdp por el ejercicio del dinero que se consideró desviado, más intereses, más propina. además, quedó inhabilitado por 20 años para ejercer cualquier cargo público. 

yo personalmente no estoy de acuerdo con la última parte de la sentencia, no creo -y ciertamente no espero- que Marcelo nos dure otros 20 años por lo que conmino a la ASF a conmutar su inhabilitación por, digamos, diez años en alguna prisión estatal, donde seguro será muy bien recibido. 

la decisión tomó mucho tiempo entre amparos y supongo ruegos, y deja muchas incógnitas y preguntas abiertas: ¿el sistema funciona? ¿debemos esperar que todo acto de corrupción reciba proporcional castigo? ¿de dónde va a sacar Marcelo sus 7mmdp? ¿ahí te hablan, Victoria?

en otro frente, Mahatma Boris no será callado defiendiendo su noblísima causa sin escatimar esfuerzos; que cuál causa, pregunta usted: ¿la terrible pobreza de la Huasteca? ¿el rezago en infraestructura educativa? ¿la legislación potosina que criminaliza el aborto incluso espontáneo? no señor, la Tenencia. él se debe a los ciudadanos que votaron por él, pero no a los ciudadanos de a pie, literalmente. no señor, él viene del distrito donde se convierten las áreas de donación en estacionamientos: su férrea defensa de lo justo se ha de ver muy distorsionada desde la Huasteca destruida por las lluvias.

¡que el gobierno se ajuste el cinturón! dice, pero que ajuste su salario a la inflación también. finalmente, si los mexicanos supiéramos que cierto impuesto muy específico paga el salario de los representantes del pueblo, también querríamos dejar de pagarlo. si la casa paga Predial para hacer frente al drenaje, alumbrado público, recolección de basura, ¿por qué no habría el coche de pagar Tenencia para hacer frente al eterno rebacheo, al espacio robado a camellones y banquetas?

a todos los servidores públicos: el automóvil no es rey de la ciudad. 

me despido pues, con la certeza de que debo darle like a más diputados para hablar de otra cosa en la siguiente entrega. 

Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.