lunes, 11 de agosto de 2014

lunes de veintiocho para los veintiocho

es hora de hacer una enorme lista de veintiocho cosas que quisiera hacer en este año. sin embargo, un año después, ya no las entiendo como obligaciones porque uno mismo cambia en tantos días y todo eso. he decidido dejar el pseudopoeticismo de la lista anterior en favor de algo más honesto y abierto. 

la lista empieza con cuatro ejes rectores de la política de este Programa de Desarrollo Anual:

A. el primer eje es el de producir cosas más o menos tangibles, visibles, audibles:

  1. retomar mi producción artístico-creativo: además de este pobre blog medio abandonado y más bien plagado de comentario político, tengo abandonados otros proyectos como El Santo vs Tumblr y tengo más o menos un año sin agarrar la guitarra. 
    1. volver a dibujar un poquitín, aunque no sea en El Santo vs, pero ojalá sí lo incluya. 
    2. aprenderme un par de canciones en la guitarra porque si no para qué. si se puede, grabarle unas canciones a Tlatelolquito.
    3. hacer una compilación con mis cuentos favoritos de escribesaurio y mínimo preparar un .pdf bonito, pa' los cuates. 
  2. retomar mi producción olímpica: es, más que nada, hacerme de un mejor calendario y ser más eficiente y ordenado; aunque algunas cosas es sencillamente mucho trabajo, hay cosas que se avanzan rápido nada más escribiendo a tiempo. en general, esto es seguir publicando para Editorial Dinosaurio y tener más actividad -al menos algo de actividad- en mi canal de Youtube que no puedo cambiar de nombre
    1. no bajar el ritmo de tres factoriales que logramos este año, si se puede, subir el ritmo terminando las ideas avanzadas. 
    2. retomar los videos de CARMA para incluir nuevos temas, problemas y contenidos más abiertos -como las reglas de acentuación que sigo posponiendo. 
    3. por lo menos actualizar el Diminuto Curso de Teoría de Números con las correcciones y complementos que ya sé que se tienen que hacer. 
    4. trabajar en la idea del Equipo San Luis para que sea posible, sustentable. 
    5. trabajar en un Diplomado de Olimpiada de Matemáticas en el Aula con la Facultad de Ciencias, parecido a lo que existía hace algunos años en el IICO. 
  3. retomar mi producción académica: eso de la revista Sin Límite como que sencillamente no va a suceder, pero hay cosas que yo le puedo ir adelantando:
    1. volver a la vida de congresos con una ponencia nueva
    2. incluir entradas un poco más académicas en el blog en lugar de enormes rants pseudoacadémicos. 
    3. publicar algo nuevo en el proyecto de Saurus Academicus
B. como ya me he dejado a la idea de que la gente va a donar a Editorial Dinosaurio, el segundo gran eje es el de producir cosas que produzcan riqueza, o sea, money money money money:
  1. no dejar de trabajar para El Deforma, de ser posible, publicar con mayor frecuencia. 
  2. que Editorial Dinosaurio vuelva a publicar cosas -aunque nunca más tirajes de mil ejemplares- para ver si así vendemos un poquito.
  3. aumentar las actividades de CARMA con Ferias Matemáticas, Talleres para Profesores, etcétera. ir a donde nos inviten siempre que al menos salgamos tablas. 
  4. mantener los Talleres del ITESM, hacer lo posible por abrir uno nuevo en alguna escuela, a distancia, o en CARMA. 
  5. administrar mejor el dinero que sí me llega. es decir, tener mejores hábitos de ahorro y consumo para poder usar la banca a mi favor, etcétera.
C. el tercer gran eje es el del desarrollo social y personal y esas cosas, es decir, trabajar en mis relaciones y salud personal:
  1. ser una de esas personas que casi no se enferma porque puede arreglar todo con anticipación: ir al dentista a mis limpiezas, cuidar mi peso
  2. lo acabo de decir pero bajar hasta el IMC saludable es una necesidad imperante. 
  3. mantener una rutina de ejercicio para hacer actividad diaria y para fortalecer mis rodillas.
  4. no dejar de tomar mis medicinas. es medio tonto quedarme sin pastillas u olvidarme de tomármelas algún día. similarmente, no dejar de ir a terapia. 
  5. visitar a mi mamá, hermana y sobrino en Oaxaca al menos una vez en el año por iniciativa propia -o sea, no cuentan las festividades de fin de año, por ejemplo. 
  6. mantener el día a la semana de comer con Dulce, procurar otro día a la semana. 
  7. lo mismo pero con mi papá. 
  8. lo mismo pero con Totoro. 
  9. estar más en contacto con mi familia; como mínimo regresarles los likes en facebook, comentarles algo en el WhatsApp, llamarle a mis abuelos de vez en cuando, procurar guardar las fechas, etcétera. 
  10. la anterior pero cambiando "familia" con "amigos", de preferencia que incluya algún viaje digamos a la playa, de campamento o a la Comic-Con de San Diego. 

finalmente, la categoría de misceláneos. que en realidad son solo dos pues los tres ejes suman veintiséis. 

  1. arreglar lo arreglable: el timbre, el apagador de la cocina, el cuarto de abajo, las intermitentes y el aire del coche, el jardín, mis lentes, la pantalla del celular, la silla de patio, mis cosas de Guanajuato, la tesis, mi cuarto,...
  2. tener mejores historias para contar dentro de un año. 


Licencia de Creative Commons
escribesaurio by Uge Saurio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. Creado a partir de la obra en escribesaurio.blogspot.com. Permissions beyond the scope of this license may be available at escribesaurio.blogspot.com.