el día de hoy, escribesaurio cumple un año. aunque el año humano lo cumplió a finales de mayo, es hoy que se publica la entrada trescientos sesenta y cinco. quiere decir que si leyeras una de estas por día, de hoy para atrás, te tomaría un año llegar a la primera y así mido la edad. escribesaurio tiene un año en años blog.
desde que empecé el blog, un buen número de cercanos iniciaron uno propio que disfruto leer. no soy lo suficientemente vano como para sugerir que los inspiré, pero si algo tuve que ver, me haría feliz que la razón pudiera resumirse entera en Si él puede, yo puedo. de eso se trata escribir. vivimos en una época dorada en que cualquiera se anima a escribir, en que uno puede autopublicarse en lugar de esperar editorial y quedarse tranquilo sabiendo que alguien, algún día lo leerá, por el azar que sea. un año después tengo incluso la oportunidad de dirigir una suerte de taller literario y eso me encanta.
aunque no mucho ha cambiado en mi vida por años, la verdad soy persona poco consistente y un año de entradas me da ánimo. aunque creo que la gran mayoría son descartables, unas varias me saca una sonrisa leerlas y releerlas. puedo leer mi estado de ánimo a lo largo de un año, sobre todo cada enamoramiento, cada desencanto y cada reincidencia. si en un año de entradas hay una que vale la pena, le dedicaría otro año tan sólo para encontrar la segunda.
así pues, por eso del aniversario, dejo aquí una pequeña lista con mis entradas más favoritas del año. no son las más populares ni las más visitadas, pero las que más gusto me da saber que están escritas. sin querer me di cuenta que son algo monotemáticas. aunque escriba de tamales, de máquinas del tiempo, la lógica, la probabilidad y la estadística, las confesiones y entrevistas, de moralejas o del oficio que nunca tuve, tú sabes. excepto ésta, la verdad no pensaba en ti cuando escribí ésa.
si tienes una entrada favorita, me gustaría saberlo.
si tienes una entrada favorita, me gustaría saberlo.
